La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 32 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras abordar a dos jóvenes en la madrugada del pasado día 10 en la Avenida de Italia y exigirles a punta de cuchillo la entrega del dinero, tarjetas bancarias y teléfonos móviles.
Según consta en la denuncia, cuando caminaban por la Avenida de Italia se les acercó el ahora detenido, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y les exigió el dinero que llevaran, las tarjetas bancarias y los teléfonos móviles, llegando a colocar el cuchillo en el cuello de uno de los denunciantes.
Las dos víctimas sacaron sus carteras, apoderándose el autor del dinero de uno de ellos. El otro consiguió apartar el cuchillo y zafarse, momento que aprovecharon las víctimas para salir corriendo, a pesar de las amenazas vertidas por el autor de los hechos.
La Policía explica que el delincuente había efectuado una llamada telefónica a la Sala del 091 poco antes del atraco en la que manifestó textualmente “que un cajero de la Avenida de Italia le había tragado su libreta de ahorro y que como no le dieran su dinero iba a atracar a alguien”.
Solo unos minutos más tarde se tuvo conocimiento del robo con intimidación al requerir las víctimas a un vehículo de la Policía Local que encontraron en la Puerta de Zamora.
El detenido, al que le constan 19 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.