Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 66% de los jueces de Salamanca secundan la huelga

Para pedir mejoras laborales y salariales
Jueves y fiscales ante los juzgados salmantinos, en mayo.

Un total de 143 jueces y magistrados destinados en Castilla y León han comunicado a la presidencia del TSJCyL que han secundado la jornada de paro convocada por las asociaciones judiciales.

 

El número de miembros de la Carrera Judicial destinados en Castilla y León es de 314, incluyendo Jueces de Adscripción Territorial (JAT), jueces en expectativa de destino adscritos a los JAT y jueces en prácticas.

En cuanto a las actuaciones judiciales suspendidas, el Tribunal Superior de Justicia asegura que no es posible ofrecer una cifra global porque algunos juzgados han comunicado la suspensión de todas sus actuaciones sin concretar el número. Los juzgados que sí han concretado este dato hacen posible señalar que se han suspendido 117 actuaciones judiciales.

Por provincias, el número de jueces y magistrados que han secundado la jornada de paro es el siguiente: Ávila 5 de 16; Burgos 29 de 64; León 21 de 54; Palencia 8 de 21; Salamanca 21 de 32; Segovia 8 de 18; Soria 2 de 13; Valladolid 38 de 77; Zamora 11 de 19.

Además de mejoras retributivas y en materia de licencias y permisos, los profesionales denuncian la planta judicial sigue siendo manifiestamente insuficiente para atender adecuadamente el número de asuntos que entran en los órganos jurisdiccionales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios