Un fortuito accidente de tráfico obliga a la Audiencia Provincial de Salamanca a suspender el juicio que tenían planeado para este martes y posponerlo para el día 11 de febrero de 2019. Uno de los cinco acusados, a quienes se atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se vio envuelto en un incidente cuando iba en coche de camino a la cita.
El acusado se dirigía a la capital salmantina por la autovía A-66 desde la provincia de Zamora cuando tuvo lugar un desafortunado accidente de tráfico en el que tuvieron que tomar parte agentes de la Guardia Civil y facultativos de los servicios de emergencia del Sacyl. Debido a sus heridas, el procesado ha tenido que ser trasladado al Hospital de Zamora.
Este suceso ha obligado a la Audiencia Provincial a posponer la vista oral. Según la legislación, si uno de los acusados de un procedimiento judicial se encuentra indispuesto para personarse sin opción de poder ser sustituido, se procede a la suspensión del juicio. Para ello, la defensa deberá aportar todos los documentos e informes médicos del caso.
Este martes se juzgaba a un clan familiar por tráfico de estupefacientes que operaba desde la localidad de Ciudad Rodrigo, para quienes el Ministerio Fiscal pide una pena conjunta de 37 años de prisión.