Un joven de 17 años de Logroño ha sido detenido por la Policía Nacional por conducir por la autopista AP-68 a una velocidad de 160 kilómetros por hora mientras era «jaleado» por su padre. Su progenitor, que también ha sido arrestado, grabó el momento con el teléfono móvil con el fin de subirlo a Internet.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado de que tanto el menor como su padre han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico. El hecho sucedió hace unas dos semanas, cuando el joven se jactaba ante sus compañeros de la gran velocidad que había alcanzado con el coche de su padre. Les enseñó, incluso, el vídeo de la hazaña.
El centro de acogida donde de encontraba el adolescente avisó entonces a la Policía. Las autoridades riojanas constataron los hechos e intervinieron el dispositivo móvil que contenía las imágenes del momento. A esta temeraria conducta se añade, según la Jefatura, «el hecho todavía más reprobable» de que fuera su propio padre quien grabara los hechos y le «jaleara» para que el menor incrementase la velocidad.
El menor ha sido puesto en libertad con cargos y ha regresado al centro tras avisar a la Fiscalía de Menores. Por su parte, su padre ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia.