El Ayuntamiento presentó este miércoles el programa de Navidad, y anunció que la Plaza Mayor estará decorada este año por un cubo de grandes dimensiones, con imágenes en movimiento y música.
Tras la buena aceptación registrada el pasado año, se volverá a ofrecer en el pabellón de La Alamedilla, del 21 de diciembre al 7 de enero, un espacio infantil de juegos y ludoteca municipal para niños de 3 a 12 años que permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas.
Este servicio se podrá usar acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.
Se celebrarán, entre el 1 y el 31 de diciembre, 39 pasacalles de animación itinerante por diferentes zonas comerciales de la ciudad y los mercados San Juan, Central y San Bernardo contarán los días previos a Nochebuena con un “Buzón Real”
La Plaza Mayor contará con un cubo de grandes dimensiones con nueva iluminación con imágenes en movimiento y música en su interior; se mantendrá la ornamentación luminosa en 80 calles de la ciudad y los arcos de “Felices Fiestas” se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín “El Viti” y Vettones y Vacceos.
La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 14 de diciembre, tras la celebración del “Fin de Ano Universitario”.
Se ha elaborado también, una amplia y variada programación cultural pensada para disfrutar en familia durante las fechas navideñas
Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Consistorio ofrece 210 plazas en ludotecas de los CEAS Garrido, San José, Centro, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero; y el programa “Es Tiempo de Navidad” en los centros municipales integrados de Miraltormes, Tejares, Huerta Otea y Luis Vives del que se beneficiarán 120 niños y niñas con edades entre los 3 y los 12 años
Los mayores podrán disfrutar de una programación específica con talleres, visitas, muestras de cocina y un baile de Navidad
1 comentario en «La decoración navideña de la Plaza: un cubo enorme con imágenes en movimiento y música»
Deseando el fin de ano jajajajaja