LocalPortadaSucesos

La Guardia Civil detiene al Dúa en la ‘operación Madar’

Está al frente de la actividad del clan familiar tras la detención de su padre, El Rubio

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este miércoles, en la segunda fase de la Operación MADAR, a E.G.R. alias ‘El Dúa’, de 24 años, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. El Dúa es el hijo de Amancio García Carro, alias ‘El Rubio’ en prisión tras ser detenido con dos kilos de cocaína, momento en el que cogió las riendas de la actividad del clan familiar.

 

La operación se inició a finales de octubre, realizando varios registros domiciliarios y procediendo a la detención hace dos semanas de un total de 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Se incautaron 73.000 kilos de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta cannabis sativa, un rifle con mira telescópica, tres pistolas del calibre nueve milímetros, un rifle negro y abundante munición.

En concreto, la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento que a principios de octubre se produjo ‘un vuelco’, un grupo de delincuentes organizados robándole sustancias estupefacientes a otro, personándose varias personas con la cara cubierta en una nave de la localidad de Aldearrodrigo. Tras efectuar varios disparos con armas de fuego, sustrajeron estupefacientes y dos máquinas para su procesado, las que se hallaron con ocasión de los registros realizados en la operación MADAR.

Los guardias civiles responsables de la investigación obtuvieron información evidente de la participación del detenido en el robo producido en Aldearrodrigo, siendo considerado por estos últimos hechos como supuesto autor de los delitos de robo con violencia en las personas, amenazas graves, tenencia Ilícita de armas y contra la salud pública.

El detenido quedó en libertad tras declarar ante el juez de Instrucción de guardia de la capital, manteniéndose abierta la investigación para la identificación del resto de autores de estos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba