La primera jornada de la campaña del Black Friday esta siendo un éxito, según la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio. Miles de salmantinos han salido a la calle buscando las mejores ofertas y promociones que el comercio de Salamanca ofrece durante estos días.
Aesco afirma que esta cita «ha superado las expectativas y durante el sábado se espera la afluencia masiva de consumidores que pueden encontrar en el comercio de Salamanca una amplia oferta tanto de productos como de descuentos».
Señala que se ha producido «un aumento considerable en el volumen de las compras por parte de los consumidores».
El Presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que “el comercio salmantino, sin duda, está muy preparado para ofrecer al consumidor un amplio abanico de opciones, por eso, no nos extraña que las calles de Salamanca se encuentren ahora mismo llenas de gente en busca de sus compras”.
Según Aesco, uno de los motivos por los que el ‘Black Friday’ se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo, lo que da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”. “Estos descuentos en las vísperas de Navidad son una buena oportunidad de relanzar las ventas en estos días, ya que el consumidor todavía acusa los años de crisis y ha adquirido una mayor capacidad de búsqueda de la mejor relación calidad-precio”, añade.