Local

La huella del traje albercano en la moda española

El traje de vistas de La Alberca forma parte de la exposición colectiva “Modus. A la manera de España", que se puede ver en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Una muestra que tiene como objetivo rastrear lo español en el ámbito de la moda nacional

Hay diseños de Fortuny, Balenciaga, Pertegaz, Sybilla, Paco Rabanne o Amaya Arzuaga y entre ellos, se ha ‘colado’ el traje de vistas de La Alberca, elegido para la exposición colectiva que tiene como objetivo rastrear lo español en el ámbito de la moda nacional

La muestra se puede ver en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid y está comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales. La exposición realiza un recorrido por la historia de la moda española a través de las creaciones más representativas de los diseñadores más relevantes, con piezas procedentes del Museo del Traje y de colecciones particulares.

Con áreas temáticas como el traje de corte, los regionalismos, el mundo andaluz y el ámbito religioso, la exposición realiza un viaje por la moda española.

Aquí se pueden ver trabajos de artistas consagrados como Fortuny, Balenciaga o Pertegaz, la selección de piezas avanza década tras década por diseñadores que hicieron de la moda española todo un referente, como Pedro Rovira o Sybilla, llegando a la obra de creadores más contemporáneos, como Agatha Ruiz de la Prada, Davidelfín o Amaya Arzuaga.

A lo largo de la muestra también destacan diseños de Paco Rabanne, con el uso de colores vivos y faralaes, así como piezas de Victorio & Lucchino, con bordados típicamente españoles.

Asimismo, la exposición también incluye una pequeña pincelada sobre la influencia de lo español a nivel internacional, con piezas de Givenchy, Dries Van Noten o John Galliano, que se han visto seducidos por nuestra cultura y particular estética para plasmarla en sus creaciones.

**** La exposición se podrá ver desde el 4 de diciembre de 2018 al 3 de marzo de 2019 en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid

Créditos imágenes:
Leandro Cano. Vestido ‘Caireles’. Madera. Colección Otoño – Invierno 2018 – 2019. Fotógrafo Jesús Madriñán
Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño – Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán
Traje de vistas de La Alberca (Salamanca). Finales del siglo XIX – principios del siglo XX. Museo del Traje CIPE. Fotógrafo Jesús Madriñán.
Mariano Fortuni. Capa 1931-1940. Museo del Traje CIPE. Fotógrafo Jesús Madriñán.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba