Un coche entró a toda velocidad en la Plaza Mayor cuando pasaban unos minutos de la medianoche de este miércoles, provocando tensión y miedo entre las personas que se encontraban en ese momento en el interior del ágora salmantina
Pasaban unos minutos de la medianoche cuando un vehículo blanco accedió por la calle Prior a toda velocidad. Dio la vuelta a la Plaza Mayor y por la zona del reloj, donde había bastantes viandantes, tuvieron que correr para no ser atropellados.
El vehículo se detuvo al llegar a la zona vallada por las obras, el conductor tiró del freno de mano e hizo un trompo.
Acto seguido, varios coches de la Policía Local y Nacional bloquearon el coche. Los agentes hicieron que el conductor abandonara su coche, lo esposaron y cuentan los testigos que se quejaba y gritaba: ¡Justicia!.
Los viandantes que estaban a las doce de la noche en la Plaza Mayor se llevaron un buen susto cuando vieron que entraba en el ágora un coche a toda velocidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ni daños en el patrimonio.
La Policía Local ha identificado y denunciado a un conductor de 52 años de edad, cuyas iniciales son J.B.C., natural y vecino de la localidad de Horcajo Medianero, cuando circulaba con un vehículo todo terreno por el interior de la Plaza Mayor, poco antes de la una de la madrugada de este miércoles. Al observar el coche patrulla policial aceleró bruscamente, siendo inmediatamente interceptado.
Este hombre, con numerosos antecedentes policiales en su haber, ofreció síntomas evidentes de embriaguez y opuso fuerte resistencia a su identificación, por lo que tuvo que ser engrilletado en primera instancia, siendo sometido después al control de alcoholemia en el que arrojó un resultado positivo. Asimismo, se tramitó la correspondiente denuncia por la vía penal al tratarse de un presunto delito contra la seguridad vial.
En el registro inmediatamente posterior, la Policía local encontró en el interior del vehículo armas y objetos peligrosos, concretamente una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja, una motosierra y un bastón de un metro.
También se encontró una bolsa con marihuana. Los hechos descritos pueden ser constitutivos de varios delitos e infracciones contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.
1 comentario en «Persecución y miedo en la Plaza Mayor»
EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES, ESTARÁ CERRADO LOS FESTIVOS. ///. BUENO Y LOS LABORABLES TAMBIÉN.
ANÓNIMO EN LA PLAZA