Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar han detenido a una mujer por hurtar joyas en la casa que trabajaba eventualmente y entregarlas a su pareja que posteriormente las vendía en establecimientos de compra venta de oro y metales preciosos, según un comunicado. El varón, de 44 años, y la mujer, de 43, son los presuntos autores de los delitos de receptación y hurto, hechos delictivos cometidos en la localidad en los últimos meses.
La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada por un hombre de 91 años, titular de la vivienda, en la que informaba de la desaparición de joyas de su domicilio. También manifestó que en el mismo desarrollaba labores domésticas una mujer de total confianza desde hacía varios años.
Fruto de las gestiones realizadas se constató la venta de las joyas en establecimientos de compra-venta de oro de la localidad por parte de un varón que resultó ser la pareja de la mujer. Si bien, al haber transcurrido el tiempo legal de depósito en los establecimientos de compro-oro a la que éstos están obligados a mantener los objetos adquiridos, no han podido ser recuperadas las joyas.
A la mujer se le imputa la sustracción de numerosas joyas del domicilio, en el que trabajaba desde hace unos años en labores domésticas, una vez por semana, las cuales entregaba a su pareja sentimental y éste las vendía. Los detenidos fueron puestos en libertad en dependencias policiales y deben personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.