LocalSucesos

Estafaban desde Salmanca a vendedores de móviles por internet

Luego los revendían en la ciudad del Tormes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 23 y 25 años como presuntos autores de delitos de estafa cometidos por toda la geografía española.

 

Una tercera persona compraba terminales de telefonía de alta gama anunciados en páginas de Internet.

Los ahora detenidos habían conocido a la compradora a través de facebook, y era ella quien contactaba con los vendedores acordando las condiciones de pago y el lugar de envío de los móviles, aunque finalmente no pagaba el importe acordado y establecía como lugar de remisión de los teléfonos los acordados con los detenidos en esta Salamanca (su propio domicilio, el lugar cercano al trabajo de uno de ellos o la empresa de mensajería).

La compradora enviaba un correo ficticio de confirmación de haber efectuado el ingreso, y el vendedor procedía a remitir el terminal al lugar que ella le indicaba en la ciudad del Tormes.

La función que tenían encomendada los detenidos en la estafa era, el recibir los móviles en su propio domicilio, en un locutorio o en una empresa de mensajería, venderlos y enviar parte del dinero a Nigeria.

La venta de los teléfonos la realizaban a particulares en la vía pública o bien en casas de compra venta.

Una vez que los teléfonos habían sido vendidos, enviaban el dinero obtenido a través de la empresa de mensajería Western Unión a Nigeria, quedándose con el porcentaje acordado del dinero de la venta.

En total han podido recibir un total de quince teléfonos.

A los detenidos les constan detenciones por hechos similares. Uno de ellos  ya fue detenido hace unos meses cuando intentaba vender teléfonos en una tienda de segunda mano.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close