Denuncian que el Ayuntamiento ofrece quitar las multas de tráfico en los colegios

Las que se están poniendo por la doble fila durante la huelga de celo de los agentes
La entrada al cole en un centro salmantino.

Los agentes de la Policía Local de Salamanca están multando a los padres y madres que se ponen en doble fila para llevar o recoger a sus hijos en el colegio.

 

Hasta ahora, se hacía la vista gorda cuando esas infracciones se realizaban en los diez minutos antes de entrar y en los diez siguientes a la hora de salida.

Sin embargo, los agentes de la Policía Local llevan varios días haciendo una huelga de celo dentro de sus movilizaciones para reclamar al PP mejoras laborales, y entre esas medidas se incluye saltarse el pacto no escrito mediante el que hacían la vista gorda en las puertas de los colegios, y están multando a los padres en doble fila.

Estos han llevado sus quejas a los responsables de los centros educativos quienes, a su vez, se lo han comunicado al concejal de Policía Local, Fernando Rodríguez, a quien ahora se acusa de haber ofrecido a los colegios que “comunique a todos los integrantes de su comunidad educativa el mencionado criterio (el de la vista gorda) y  que nos remita en concreto en forma de escrito  colectivo de alegaciones dirigido a la Jefatura de la Policía Local de Salamanca todas aquellas sanciones que le hagan llegar las madres y padres de su centro”.

Algunas fuentes indican que “esto significa que el Ayuntamiento puentea lo que prohíbe la ley. ¿Por qué a estos se les quita la denuncia y a los demás no?”, se preguntan.

6 comentarios en «Denuncian que el Ayuntamiento ofrece quitar las multas de tráfico en los colegios»

  1. Me parece que eso se llama PREVARICACIÓN.
    Todo mi apoyo a la Policía Local y más mano dura a los jetas que dejan sus coches en doble fila.

    Responder
    • No te enteras de nada… Me das pena ya que por tu respuesta no tienes ni hijos ni sobrinos ni nietos y eres feliz con el mail ajeno… Haztelo mirar o terminarás solo en tu casa viejito muerto y nos enteraremos por el olor al tiempo, eso sí, apareces en la prensa

      Responder
  2. Si no se fuese tan sobreprotector con los niños y con las niñas escolares seguramente habría menos coches esperando a su salida, sólo las familias de los más pequeños. Establecer rutas seguras para ir a la escuela como se ha hecho en otras ciudades, buscar la colaboración ciudadana de comercios… para que los niños y niñas se sientan seguros y sepan donde acudir si tienen un problema, calmar el tráfico en la ciudad limitando la velocidad y los aparcamientos, potenciar el transporte público… son medidas que contribuirán a hacer de la ciudad una ciudad a la medida de los débiles, niños, niñas y ancianos y a buen seguro que se terminarían con la doble fila sin impedir que algunos padres, bien porque vivan muy lejos, bien porque los niños y niñas sean pequeños puedan aparcar unos minutos a la puerta del colegio en zonas habilitadas para ello. Lo que parece claro es que este ayuntamiento del PP no está por la tarea, está pendiente de otras cosas que les producen más rédito y ahí lo dejo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios