fbpx
LocalPortada

Salamanca recibirá wifi gratis de la UE

Es una de las 200 ciudades españolas elegidas para implantar este servicio en puntos concretos

La Comisión Europea ha elegido a Salamanca como una de las ciudades que contarán con 15.000€ de subvención para instalar puntos de wifi gratuito. Una iniciativa que partió de Cs y que ahora ve la luz.

 

Más de 200 poblaciones españolas han sido elegidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU (Wifi para Europa), el programa comunitario que ofrece ayudas de 15.000 euros a los municipios de la UE para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos.

El presupuesto total de esta primera fase es de 42 millones de euros. Los 2.800 municipios seleccionados en toda la UE podrán ahora crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares. Entre los municipios españoles están desde poblaciones con menos de 1.000 habitantes a ciudades populosas como Córdoba, Gijón, Salamanca o Elche, según informa El País.

Tras esta primera adjudicación, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a los municipios ganadores a firmar acuerdos de subvención. Una vez hecho esto, los municipios seleccionados podrán contratar a una empresa para que instale los puntos de acceso WiFi4EU, que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba