EconomíaPortada

El salmantino de Google se pasa a las VTC

Bernardo Hernández invierte en el grupo más potente que dará servicio a Cabify

Bernardo Hernández, el empresario salmantino que fue exdirector de producto de Google, y actualmente director interino de Verse (el Paypal español para pagos entreamigos), ha puesto su punto de mira en el incipiente e imparable sector de las licencias para Vehículo de transporte con conductor (VTC), que en España explotan Cabify y Uber, de momento solo en las grandes ciudades.

 

Hernández es concejero de Cibeles Comfort Cars, una de las dos sociedades que utiliza el Grupo Auro para comprar licencias VTC con las que dará servicio a cabify. De momento, el Grupo Auro cuenta en su poder con 2.700 licencias, acabade conseguir una inyección de 50 millones de euros de financiación (alternativa) a largo plazo por parte de un inversor para consolidar su proyecto como uno de los principales operadores de licencias VTC del mercado.

El grupo inversor Auro (que engloba Gesstaxi y Cibeles Comfort Cars, donde participan magos de la nueva tecnología como el salmantino Bernardo Hernández, antiguo directivo de Google y Yahoo) fue cofundada por José Antonio Parrondo, empresario vinculado al sector del Taxi, y los inversores Félix Ruiz, Hugo Arévalo y Zaryn Dentzel, emprendedores de éxito del mundo digital (Tuenti, Jobandtalent, Hawkers…), cuenta con una bolsa de casi 3.000 licencias de VTC concentradas en torno a Madrid, Barcelona y Valencia.

Grupo Auro compite con otros grandes operadores de licencias como Moove Cars o Vector para dar servicio a Cabify, plataforma que se disputa el mercado con Uber.

José Antonio Parrondo es un viejo conocido del taxi. Ocupó la presidencia de la asociación gremial de taxistas de Madrid durante dos años (2007-2009), etapa en la que fue señalado por sus propios compañeros, que le denunciaron por gastos injustificados.

Ahora adquiere VTC a través de dos sociedades, con seis empresas participadas cada una: Gestaxi y Cibeles Comfort Cars.

En el accionariado de Cibeles Comfort Cars participan el salmantino Bernardo Hernández exdirector de Yahoo y Flickr, exdirector de producto de Google, y actualmente director interino de Verse; Hugo Arévalo creador de Tuenti y hasta hace unas semanas directivo de Hawkers; y el fondo de inversión Kibo Ventures.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba