Un bebé muere tras nacer en casa sin asistencia

El juzgado investiga los hechos ocurridos en Vigo
Las urgencias del hospital vigués.

Un juzgado de Vigo investiga las circunstancias que rodean al nacimiento de un bebé en una casa particular sin asistencia que murió poco después.

 

Los hechos se descubrieron este lunes, cuando una mujer y su recién nacido ingresaron en el hospital Álvaro Cunqueiro, ella en un estado delicado y su recién nacido ya muerto.

Se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar si hubo y quién tiene la responsabilidad.

Al parecer los padres optaron por el parto en el domicilio y renunciaron a pedir apoyo del personal médico, pero el parto se complicó porque el bebé estaba de nalgas y la familia acabó solicitando la asistencia por parte del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, que acudió al domicilio y no pudo hacer nada por salvar al bebé.

La mujer recibió el alta a las pocas horas de ingresar.

1 comentario en «Un bebé muere tras nacer en casa sin asistencia»

  1. No entiendo el por qué de esta cruzada contra los partos en casa. El parto en casa en la actualidad es un procedimiento seguro que solamente se recomienda a mujeres con buena salud. También hay mujeres que tienen complicaciones en el hospital y cuyos bebés a veces mueren. En cambio, no se monta esta cacería de brujas.

    Basándome en mi experiencia personal el parto en casa es seguro. Me llamo Montse y tuve a mi único hijo, un niño que se llama Jaime, en mi propia casa con ayuda de una matrona.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios