Laura Luelmo, la joven zamorana que despareció el pasado miércoles día 12, se trasladó a vivir a la localidad para hacer una sustitución como maestra en Nerva
Juanma de Saá/ ICAL. Más de 200 personas, entre agentes forestales, integrantes de Protección Civil, la Guardia Civil y habitantes de la zona de El Campillo (Huelva), incluidos familiares y amigos procedentes de Zamora, buscan en estos momentos por la zona a Laura Luelmo, la joven zamorana que desapareció el pasado miércoles, día 12, en dicha localidad onubense.
La joven, maestra, de 26 años de edad, mide 1,65 metros y es de complexión delgada, según la descripción publicada por familiares y amigos en las redes sociales, se trasladó a vivir a El Campillo el pasado día 4 de diciembre para hacer una sustitución en un colegio de Nerva, donde empezó a trabajar la semana pasada.
Los participantes en la búsqueda se han repartido por seis sectores de El Campillo para intentar localizar a la joven «de forma coordinada», de tal forma que «no supervisen varias personas la misma zona o que quede alguna sin comprobar», según explicó el jefe de la Comandancia de Huelva, el coronel Ezequiel Romero. «Han salido para ver estos seis tramos y en la zona norte de El Campillo, el lugar donde el último repetidor de telefonía reveló que la joven estuvo allí, a unos nueve kilómetros al norte de la localidad. A ver si tenemos la suerte de encontrarla», precisó.
Ezequiel Romero explicó que, el día de su desaparición, Laura Luelmo «habló a las cuatro de la tarde por teléfono y después no lo utilizó más». Asimismo, en su vivienda de El Campillo, «se ha echado en falta ropa de deporte, zapatillas, llaves y un pequeño monedero», lo que parece responder a la posibilidad de que hubiera salido a hacer deporte. «No descartamos ninguna hipótesis. Tenemos las unidades de investigación más cualificadas dedicadas a este hecho desde el primer momento. Todo es posible y hasta que no encontremos a Laura no vamos a parar», concluyó.