fbpx
Provincia

El alcalde de Hinojosa denuncia al concejal por atentar contra su dignidad y reputación

José Francisco Bautista ha denunciado a Félix Miguel Galante Gamito por “comentarios jocoso, soeces y despectivos en voz alta en el Ayuntamiento, en la calle y acusaciones en público”

 

José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa de Duero, ha denunciado a Félix Miguel Galante, concejal independiente, por atentar contra “su dignidad, honor y reputación” y le pide que realice un acto de perdón, cierre la página de Facebook y le solicita una indemnización de 20.000€ que destinará a una ONG

La denuncia, presentada por Bautista en el cuartel de la Guardia Civil de Lumbrales, es por calumnias, difamaciones, insultos, falsas acusaciones, alarma social, alarma sanitaria, mentiras, comentarios insidioso y capcioso.

Todo ello, contra el alcalde de Hinojosa de Duero y diputado provincial. “Todos estos comentarios dañan mi honorabilidad, dignidad y mi buen nombre público. Además de continuas provocaciones en el Ayuntamiento”, explica.

Los comentarios que ha vertido el concejal son “jocosos, soeces y despectivos. Los ha pronunciado en voz alta en el Ayuntamiento y en la calle. Son provocaciones y acusaciones realizadas en público”, matiza la denuncia.

Bautista refleja en la denuncia que el concejal independiente lo acusa en público solo por dañar y deteriorar su prestigio personal y político.

El alcalde de Hinojosa de Duero explica que estas acusaciones se repiten de forma continauda desde hace tres año, tanto escrita como verbal. “Buena prueba de ello es la página de Facebook ‘Luchando por Hinojosa’ y como se puede comprobar en actas del propio Ayuntamiento”, apunta la denuncia.

Por todo ello, Juan Francisco Bautista considera dañada su reputación, honor y dignidad y solicita que Félix Miguel Galante Gamito le pide que realice un “acto de perdón, que se publique en los medios de comunicación de la provincia y de las redes sociales. Además, que se cierre las páginas que utiliza para vulnerar mis derechos y agredirme”.

Pide también 20.000€ de indemnización que serán destinados a una ONG. Y que si no pudiera pagar esta cantidad se proceda al embargo del coche que tiene y a otros posibles ingresos que pudiera tener.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba