Provincia

Carbajosa recuerda a Laura Luelmo y apoya a las víctimas de delitos sexuales

Ha comenzado el último pleno municipal del año guardando un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comenzado el último pleno municipal del año guardando un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo. También ha sido este el foro donde las tres concejalas del Equipo de Gobierno han presentado una declaración institucional en contra de la violencia de género y en apoyo a las víctimas de delitos sexuales. Una declaración que ha sido respaldada por toda la Corporación municipal.

 

En esta declaración se insta además a todas las administraciones y poderes públicos a que adopten todos los mecanismos y medios a su alcance para favorecer la erradicación de este tipo de delitos.

En el transcurso del pleno municipal, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha informado además que próximamente se reunirá el Consejo del Alfoz, donde entre otras acciones se darán los detalles de la medida adoptada por el Ayuntamiento de Salamanca para que las personas con movilidad reducida de Carbajosa y otros pueblos del área metropolitana (y que cuenten con la tarjeta que les acredite como discapacitados) puedan disfrutar de más facilidades para aparcar en la ciudad.

La concejala de Educación ha informado también de las últimas acciones extraordinarias que se desarrollarán este año con motivo de los 10 años de Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Una de ellas es el diseño de camisetas con el eslogan creado por uno de los más pequeños del municipio: ¡10 años por los derechos!; y la otra, la edición de un calendario donde los protagonistas serán los alumnos de los cursos que van de tercero a sexto de Primaria de los tres colegios del municipio.

El pleno de este mes de diciembre ha concluido con buenos deseos para esta Navidad que pronto comienza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba