[dropcap]D[/dropcap]espedimos al año con oscilaciones de hasta 14 grados de temperatura, por la madrugada se baja de los cero grados y al mediodía se superan los 10º
La temperatura tan estupenda que disfrutamos a mediodía seguirá acompañándonos a lo largo de estos días de final de año, pero las mínimas, serán eso, mínimas, porque bajarán de los cero grados según señala la Agencia Estatal de Meteorología.
Ya hemos podido notar, al menos a primera hora de la mañana, en los parabrisas de los coches, los estragos de la bajad de temperatura. Este jueves, en Salamanca se ha pasado de dos bajo cero a 13º en las horas centrales del día.
Así, el Día de los Inocentes, las mínimas rozan los cero grados y la máximas no alcanzan los 8º, por lo que habrá que abrigarse.
El sábado, más de lo mismo, aunque las altas alcanzan los 10, pero el domingo, aunque los atletas de la San Silvestre correrán con sol, lo harán con temperaturas bajo cero. Al igual que el último día del año, que se despide con mínimas de -2º.