Cosas de la vidaTelevisión

Netflix pide parar el ‘Bird Box Challenge’

Algunos usuarios han ido demasiado lejos al participar en este desafío viral.

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix ha tenido que pedir a sus usuarios que dejen el reto viral “Bird Box Challenge” debido a su peligrosidad. Dado el éxito de su película ‘Bird Box’, protagonizada por Sandra Bullock, miles de usuarios han decidido salir a las calles con los ojos vendados.

 

La película ‘Bird Box’, de Netflix, trata sobre una amenaza sobrenatural de la cual la única forma de escapar es vendarse los ojos, por lo que la familia protagonista debe realizar un peligroso trayecto hasta la salvación (que incluye atravesar unos rápidos en barca) renunciando al sentido de la vista.

El éxito de la cinta ha traído consigo un peligroso reto viral en el que los usuarios se vendan los ojos para realizar ciertas pruebas, tareas o actividades.

La cosa ha ido tan lejos que la plataforma ha tenido que pedir a los espectadores que dejen de participar en estos desafíos. Aunque algunos son tan inofensivos como caminar por la calle o realizar tareas domésticas, otros han decidido ir más lejos y atreverse a conducir a ciegas.

Aunque no se tiene constancia de ninguna lesión grave, Netflix no quiere arriesgarse. “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor, se hagan daño con el desafío de ‘Bird Box’. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl solo tiene un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes”, publicó Netflix a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba