Provincia

El carril bici entre Carbajosa y Salamanca, una realidad en este año

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, han presentado este miércoles el nuevo carril bici que conectará la ciudad con este municipio del alfoz.

 

Según ha explicado García Carbayo, se trata de un nuevo proyecto de movilidad urbana sostenible que favorecerá la conexión entre ambos municipios y el acceso de los empresarios y trabajadores al polígono industrial. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 Kilómetros de distancia, 800 metros correspondientes al término municipal de Salamanca y algo más de 1 kilómetro, al de Carbajosa.

Pero según el alcalde de Salamanca “la trascendencia de este proyecto es mayor porque con este tramo se incorpora a Carbajosa a la red ciclista de Salamanca y su alfoz, de más de 91 km puestos al servicio de los salmantinos y de los vecinos del área metropolitana”.

Para el Ayuntamiento de Salamanca supone una inversión de 250.000 euros e incluye mejoras en la seguridad vial y el alumbrado. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 190.000 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la Avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton donde conectará con la Vía Verde.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha destacado la importancia de este proyecto que supone mejorar la conexión a través de vehículos sostenibles con la ciudad, y que conectará también con la Vía Verde que llega hasta Alba de Tormes, aunque es intención del Ministerio de Medio Ambiente que este camino natural se extienda hasta Plasencia. En la actualidad se ha desarrollado en Salamanca el tramo de Carbajosa a Alba de Tormes, de 21 kilómetros de recorrido, y ya está casi concluido el tramo Puerto de Béjar – Baños de Montemayor (de 22 kilómetros).

De esta forma, se aporta un gran valor añadido al entramado de carriles bici de Salamanca, posibilitando a los ciclistas la circulación por vías seguras y de un importante valor paisajístico y cultural. En las próximas semanas se definirán los detalles de este proyecto y se sacarán a licitación las obras de forma que este tramo de carril bici sea una realidad en este año 2019.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba