La compañía textil H&M ha anunciado este jueves el cierre de seis de las tiendas que tiene en España. El proceso afectará a un total de 145 trabajadores, pero los empleados serán reubicados en otros establecimientos.
La mayoría de los establecimientos que se van a cerrar están ubicados en centros comerciales, aunque el grupo ha señalado que este hecho es casual. Según han manifestado, los cierres se deben a un «proceso natural de desarrollo del mercado».
No obstante, no todo es negativo. A pesar de estos cierres, H&M tiene previsto abrir otras tiendas este año, aunque en diferentes lugares. La empresa cerró el último ejercicio económico con un crecimiento del 5% en facturación.
«La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes», ha señalado la compañía. H&M se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación que, en parte, surge a raíz del auge del e-commerce. La mayoría de las marcas textiles están cerrando sus tiendas menos rentables y apostando por espacios más grandes que mejoren la experiencia de compra.
Las tiendas que planean clausurar se ubican en La Coruña, Baracaldo, Talavera de la Reina, San Fernando y Oviedo.