Economía

Ford planea miles de despidos en Europa y preocupa en Valencia

Aunque no lo han mencionado, todo apunta a que España no se va a librar

La compañía automovilística Ford está planeando una reestructuración de su negocio en Europa que transcurrirá con el despido de miles de empleados, así como la salida de mercados improductivos y el cese de fabricación de algunos modelos. El objetivo: levantar los márgenes operativos hasta el 6%.

Así lo ha anunciado la empresa este jueves, asegurando que van a intentar salirse del segmento multivan, para la fabricación de los coches de transmisión automática en Burdeos a partir de agosto, además de revisar sus operaciones en Rusia y fusionar las sedes de Ford Reino Unido y Ford Credit en Dunton, Essex.

“Estamos llevando a cabo acciones decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa”, ha declarado Steven Amstrong, vicepresidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África. Ya habían amagado con llevarlo a cabo en los últimos meses.

Desafortunadamente, esta medida también afectará a España. No obstante, entre las cuatro acciones clave que han avanzado no se menciona su filial de Valencia. El pasado mes de octubre, Carlos Faubel, representante de UGT, aseguró tras una “larga, tensa y difícil” reunión con la dirección de la empresa en Colonia que tenían “malas sensaciones”. La fábrica de Almussafes tiene excedente de plantilla y unas ventas no muy positivas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba