Ford planea miles de despidos en Europa y preocupa en Valencia

Aunque no lo han mencionado, todo apunta a que España no se va a librar
La fábrica de Almussafes.

La compañía automovilística Ford está planeando una reestructuración de su negocio en Europa que transcurrirá con el despido de miles de empleados, así como la salida de mercados improductivos y el cese de fabricación de algunos modelos. El objetivo: levantar los márgenes operativos hasta el 6%.

Así lo ha anunciado la empresa este jueves, asegurando que van a intentar salirse del segmento multivan, para la fabricación de los coches de transmisión automática en Burdeos a partir de agosto, además de revisar sus operaciones en Rusia y fusionar las sedes de Ford Reino Unido y Ford Credit en Dunton, Essex.

«Estamos llevando a cabo acciones decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa», ha declarado Steven Amstrong, vicepresidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África. Ya habían amagado con llevarlo a cabo en los últimos meses.

Desafortunadamente, esta medida también afectará a España. No obstante, entre las cuatro acciones clave que han avanzado no se menciona su filial de Valencia. El pasado mes de octubre, Carlos Faubel, representante de UGT, aseguró tras una «larga, tensa y difícil» reunión con la dirección de la empresa en Colonia que tenían «malas sensaciones». La fábrica de Almussafes tiene excedente de plantilla y unas ventas no muy positivas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios