Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan un dispositivo para usar ante un atragantamiento y evitar la asfixia

El Ayuntamiento de Salamanca instalará un dispositivo para actuar ante un atragantamiento en los edificio municipales y pondrá en marcha cursos que recibirán agentes de Policía Local, Bomberos, personal de las escuelas infantiles y personal municipal en general
La maniobra de Heimlich.

 

María José Fresnedillo, como concejala de Salud Pública, anuncia en el Consejo Sectorial Municipal de Salud que el Ayuntamiento de Salamanca instalará en edificios municipales, las Escuelas de Educación Infantil, los centros de mayores o participación social, un dispositivo para actuar ante un atragantamiento y evitar la asfixia. 

Y es que el atragantamiento es una de las principales causas de muerte infantil, sobre todo bebés, y en España se produce un fallecimiento por atragantamiento cada seis horas, según estadísticas oficiales sanitarias. De ahí la importancia de disponer de estos aparatos para facilitar la forma en la que responden las personas en una emergencia por atragantamiento, pudiendo salvar vidas.

En concreto, es un dispositivo que puede ser utilizado en caso de asfixia por atragantamiento como primeros auxilios a cualquier persona, independientemente de la edad, enfermedad, trastorno u otra condición relacionada con la salud. Con poca formación, cualquier persona puede utilizar este dispositivo.

Para facilitar su uso, el Ayuntamiento pondrá en marcha cursos que recibirán agentes de Policía Local, Bomberos, personal de las escuelas infantiles y personal municipal en general. También se les proporcionarán conocimientos sobre la maniobra de Heimlich que se realiza de forma manual para evitar atragantamientos. 

 

1 comentario en «Instalan un dispositivo para usar ante un atragantamiento y evitar la asfixia»

  1. vaya panfletada: esos dispositivos estén pensados, logicamente, para tenerlos en restaurantes, bares, etc…¿qué hacen en una oficina administrativa? El funcionario, a la hora del bocadillo, sale a comer fuera.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios