Cada cierto tiempo, diferentes fraudes y estafas de Internet cobran fuerza. Uno de estos casos es el de los famosos cupones de regalo de supermercados o tiendas de ropa, que utilizan vías como la mensajería instantánea y las redes sociales para esparcir el falso rumor.
Los Mossos d’Esquadra, en este caso, han querido poner a la población en alerta sobre uno de estos bulos: un supuesto bono de 100 euros para gastar en supermercados Mercadona que ofrecen «para celebrar su 50 aniversario». «Vuelve otra vez el cupón falso de los 50 años de Mercadona, no pinches en el enlace, quieren tus datos», ha publicado el cuerpo en su cuenta de Twitter.
La cadena de supermercados no es la única que se utiliza como reclamo. El caso de la tarjeta regalo de Zara también es muy sonado y ha sido muy compartido en plataformas como Facebook.
Este tipo de estafa online se conoce como phishing y tiene el objetivo de hacerse con los datos de los usuarios que entren en el enlace compartido.
Torna una altra vegada el cupó fals dels 50 anys de Mercadona, no segueixis l'enllaç, volen les teves dades #Phishing pic.twitter.com/Wmf5DOiHcB
— Mossos (@mossos) January 13, 2019