Cosas de la vida

Un submarino de la Primera Guerra Mundial emerge en una playa francesa

Los vecinos ya sabían de su existencia, pero esta es la primera vez que se ve tanto.

Décadas después de ser abandonado en el mes de julio de 1917, un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, un UC-61, ha emergido a la superficie en la playa francesa de Wissant. Gracias a los movimientos de la arena, el submarino es perfectamente visible y visitable cuando baja la marea.

 

Desde el pasado mes de diciembre, el submarino se puede ver de cerca y los vecinos de la zona se pueden acercar para visitarlo.

El alcalde de Wissant, Bernard Bracq, ha advertido de que es posible que la nave vuelva a desaparecer, ya que las arenas pueden volver a cubrirlo. No obstante, también puede que ocurra justamente lo contrario: que quede aún más descubierto.

“Los vecinos saben desde siempre que en la playa había un submarino enterrado y, de hecho, de vez en cuando aparece alguna pieza, pero es la primera vez que se ve tanto”, ha explicado Vincent Schmitt, un guía turístico local.

En su día, el barco contaba con 26 marinos alemanes que se rindieron ante las autoridades francesas y llegó a hundir, al menos, unos 11 buques aliados durante la guerra.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba