El Corte Inglés ha donado 29.161 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit. La compañía ha destinado 1 euro de cada prenda vendida para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer infantil, concretamente la fase III de tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico, a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos.
El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. La fase I del proyecto acabó con éxito y grandes esperanzas depositadas en las siguientes fases.
Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán.
La Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación.
El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.