El padre de Julen estalla: «Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno»

Los operativos de rescate trabajan en una solución alternativa

José Rosello, el padre del pequeño de dos años que lleva atrapado en un pozo de Totalán desde el domingo, está angustiado y desesperado. En una reciente entrevista con ‘El programa de Ana Rosa’, mostró su profundo malestar: «muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno».

 

«¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?», preguntó en la conversación el padre del pequeño Julen, a quien aún no se ha localizado después de que se cayera mientras la familia disfrutaba de un día de campo en la finca de unos amigos.

«¿Usted se puede creer que esta mañana [del lunes] a las 11.00 horas se sabía que venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril?», exclamó en el programa, «equivocarse, se equivoca todo el mundo, pero no lo están haciendo bien. No pongáis que está viniendo el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda, que lleva 30 horas un niño metido en un pozo. ¡Estamos muriéndonos!».

El alcalde de Totalán, en la misma línea, ha pedido que se activen otro tipo de recursos y se cuente con la colaboración de empresas especialistas en este tipo de rescate. Miguel Ángel Escaño se ha mostrado muy crítico con las labores de rescate, señalando que lo que se está haciendo «no es lo adecuado, no se ha hecho un diagnóstico de la zona». «Hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo», ha insistido.

En la madrugada de este martes, los equipos de rescate se han dado cuenta de que seguir excavando es casi imposible, ya que el material ha taponado el agujero a unos 80 metros de profundidad. Como alternativa, se ha puesto en marcha la excavación de un túnel lateral horizontal para llegar al punto donde se cree que está el menor.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha señalado que un comité de expertos «ha decidido que ésta es la opción más viable, rápida y segura». Consideran que «aprovechando la pendiente», se puede llegar a la zona «donde creemos que está el pequeño». La operación consiste en abrir un túnel, introducir una cámara, observar y encontrar al niño.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios