LocalPortada

El Zara de Salamanca, entre los más espectaculares del mundo

Está incluido en el ranking con los de Milan, San Petersburgo, Cracovia, Atenas y Roma

El establecimiento que Zara tiene en la plaza del Liceo es uno de los más espectaculares que la cadena del grupo Inditex tiene por todo el mundo.

 

Así lo estima el artículo elaborado por el diario El Mundo, que incluye en su relación de tiendas «extraordinarias» de Zara solo una española, la de Salamanca. Entre ellas destacan las de Roma, San Petersburgo, Milan, Atenas, Mumbai y Cracovia, entre otras.

El Mundo indica que «varias vidas tuvo el antiguo convento San Antonio el Real hasta convertirse en una de las tiendas más extraordinarias que existen. Construido en el siglo XVIII como hospital que no fue, terminó siendo expropiado en el siglo XIX, para acabar albergando viviendas y la sede de una oficina bancaria. Su impecable recuperación, en 2005, corrió a cargo de Sonia Vázquez-Diaz, que como arquitecta del Estudio Zara ha construido diversas tiendas en más de una decena de países. Para ello se insertó un volumen exento de acero y vidrio con cuatro pisos en la nave central de la antigua iglesia, que permite contemplar la impresionante cúpula de 22 metros que corona el edificio».

Con más de 2.000 tiendas, casi podría darse la vuelta al mundo de Zara en Zara. De hecho, por el valor y la magnífica restauración de los edificios donde se emplazan son otra recomendable parada turística en su viaje.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba