El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde este jueves a una partida de 623.203 para contratar la redacción del proyecto de construcción de un edificio para uso industrial ubicado en el polígono abulense de Vicolozano y que está asociado al Plan Industrial 2019-2024 de Nissan.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos previos a la edificación de una instalación que se ubicará sobre una parcela de 53.300 metros cuadrados.
La inversión aprobada servirá para financiar en las anualidades de 2019 y 2020 la redacción del proyecto de construcción, su dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud necesarios para la ejecución de las instalaciones, así como las obras de urbanización interior y perimetral.
Según se informa desde la Junta, la futura nave está concebida tanto para la prestación de servicios logísticos como para el desarrollo de otras actividades relacionadas con un sector estratégico para la economía de Castilla y León, como es la automoción y su industria auxiliar.
El Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León. La multinacional nipona está trabajando en la transformación de sus instalaciones abulenses en un nuevo centro de la Alianza Renault-Nissan, para el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para ambas marcas en toda Europa.
El proyecto de Ávila, para el que la compañía ha estimado una inversión aproximada de 40 millones de euros, tendrá un importante impacto en términos de empleo, ya que favorecerá el mantenimiento y la consolidación en la zona de alrededor de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según se destaca desde la Administración autonómica.