Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos detuvieron a un varón, cuyas iniciales son E.M.M., de 70 años de edad y vecino de Burgos, como autor de un presunto delito de abusos sexuales a jóvenes estudiantes, a quienes restregaba sus órganos genitales con fines sexuales en el trayecto de un autobús urbano, según informaron fuentes policiales.
ICAL. La Policía Nacional había tenido conocimiento de que, en determinados grupos de distintas redes sociales vinculadas a estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU), se había lanzado la alerta de que un varón accedía a la línea 02 de los autobuses urbanos, entre ‘Hospital Universitario-Carretera de Arcos’ y se acercaba a las chicas, restregándose contra ellas, llegando a masturbarse en alguna de las ocasiones.
Con la información aportada por las denunciantes a los agentes de la Comisaría Provincial se pudo determinar que podría tratarse del mismo autor en todos los hechos denunciados. Este hombre se aproximaba a las chicas y tras meterse la mano en el pantalón, se acercaba a ellas restregando su zona genital contra las piernas de las mujeres.
Cuando las jóvenes se daban cuenta de esta maniobra se retiraban a otra zona del autobús, sorprendidas desagradablemente por la actitud de esa persona, pero de forma discreta al comprobar que se trataba de una persona mayor y creyendo que podía tener algún tipo de minusvalía. Pero el agresor, lejos de cesar en su actitud, se volvía a acercar nuevamente a ellas y se quedaba mirándolas fijamente, intimidándolas. En algunos casos, precisaron, esta actitud provocó que alguna de la jóvenes se apease prematuramente del autobús, sin haber llegado a su destino debido al estado de nerviosismo en el que se encontraban.
Una de las víctimas había detectado en un grupo de Instagram, compuesto por estudiantes universitarios, varias publicaciones en las que otras mujeres contaban su misma experiencia por lo que supuso que la conducta del agresor era totalmente intencionada, reflejando la mayor partes de las publicaciones que un hombre de avanzada edad se acercaba a las mujeres con el objetivo de restregar sus órganos genitales con fines sexuales.
La Policía Nacional logró identificar y detener a E.M.M. como autor de un presunto delito de abuso sexual siendo reconocido, sin género de dudas, por las víctimas. El autor no presentaba ningún tipo de discapacidad y contaba con antecedentes por hechos similares. Se está investigando su posible participación en hechos similares aún no denunciados formalmente por las víctimas. E.M.M. fue puesto a disposición de la autoridad judicial.