Castilla y LeónEconomía

Renault contratará a 500 personas en las plantas de Valladolid y Palencia

La ampliación se debe a la creación de un tercer turno de noche en la factoría palentina

 

El nuevo Kadjar y las perspectivas del Mégane provocan un repunte de la cadencia de vehículos que repercutirá en las líneas concatendas de la factorías vallisoletanas                                     

ICAL. Renault incrementará en 500 personas su plantilla en las factorías de Valladolid y Palencia, con la puesta en marcha el 29 de abril de un equipo de noche tras el lanzamiento de una nueva fase de Kadjar y, además, alentados por las buenas perspectivas de Mégane, recuperando así el tercer turno que se suprimió el pasado mes de mayo. Ambos modelos son fruto de la llegada de los Planes Industriales a España, según explicaron a Ical fuentes de la compañía.

De esta forma, la cadencia de fabricación de vehículos en la planta de Palencia subirá de 910 vehículos día a un mínimo de 1.100, lo que tendrá su impacto en las líneas concatenadas de Valladolid que producen piezas de embutición y paragolpes, entre otras, para los dos modelos y destinadas a la planta palentina.

Desde la factoría explicaron que en enero lanzaron la comercialización de Nuevo Kadjar, una nueva versión que progresa en confort, calidad y ergonomía. El éxito comercial de este modelo tras su lanzamiento, unido al aumento de la demanda de Mégane, ha provocado un incremento de la producción de la factoría de Palencia, lo que llevará aparejada la puesta en marcha del equipo de noche.

Desde la firma automovilística destacaron, además que, la llegada de Kadjar y Mégane a la fábrica de Palencia es fruto de los Planes Industriales firmados con la representación sindical, cuya incidencia en las plantas españolas ha resultado un éxito.

La Sección Sindical de UGT en Renault expuso, a través de un comunicado de prensa, que la Dirección de la Empresa se reunió esta lunes con la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para informarles de que comenzarán las gestiones para la puesta en marcha del nuevo turno, lo que requerirá “ir incorporando personal paulatinamente en las próximas semanas”.

En este sentido, UGT exigió a la empresa que cuente las personas que ya han estado trabajando con la compañía en el pasado y que finalizaron sus contratos. Asimismo, la central sindical consideró “imprescindible” que la marca eleve la cifra de trabajadores indefinidos pactados con los representantes sindicales, ante la “importante actividad” gracias a los acuerdos suscritos. “Nuestras fábricas tienen actividad, crecen y eso se tiene que ver reflejado en estabilidad para nuestros trabajadores”, defendieron.

Por último, la organización aseguró que este anuncio constituye “sin duda una buena noticia” y corrobora el vaticinio que hizo UGT en julio de 2018, cuando se retiró el turno, y aseguró que se recuperaría “más pronto que tarde”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba