Encuentran a un anciano que cayó por un barranco gracias a su perro

Permaneció siete horas junto a él
El perro salvador. (Foto: Policía Local Las Palmas de Gran Canaria)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha encontrado a un anciano de 81 años que pasó siete horas en un barranco tras sufrir una caída gracias a su perro, un pequeño yorkshire que permaneció todo el tiempo junto a él ladrando, hasta que llegó la ayuda.

 

Fue el hijo de la víctima quien alertó a la Policía Local poco antes de medianoche del sábado al domingo de que su padre había salido a pasear al perro, pero  llevaba siete horas fuera de casa y no se sabía nada de él.

Los agentes comenzaron a buscarlo de noche por la zona de senderos junto a un barranco y en uno de ellos escucharon los gemidos de un perro que sirvió de guía para los policías.

El hombre fue encontrado por la Policía Local a las 00.40 horas, consciente y sin lesiones graves, pero incapaz de salir del hueco al que se había caído. «La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores», indica la Policía Local en un comunicado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios