Sucesos

Encuentran a un anciano que cayó por un barranco gracias a su perro

Permaneció siete horas junto a él

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha encontrado a un anciano de 81 años que pasó siete horas en un barranco tras sufrir una caída gracias a su perro, un pequeño yorkshire que permaneció todo el tiempo junto a él ladrando, hasta que llegó la ayuda.

 

Fue el hijo de la víctima quien alertó a la Policía Local poco antes de medianoche del sábado al domingo de que su padre había salido a pasear al perro, pero  llevaba siete horas fuera de casa y no se sabía nada de él.

Los agentes comenzaron a buscarlo de noche por la zona de senderos junto a un barranco y en uno de ellos escucharon los gemidos de un perro que sirvió de guía para los policías.

El hombre fue encontrado por la Policía Local a las 00.40 horas, consciente y sin lesiones graves, pero incapaz de salir del hueco al que se había caído. «La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores», indica la Policía Local en un comunicado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba