[dropcap]R[/dropcap]ojo era el color dominante en los adornos que lucían los árboles y farolas del barrio del Oeste. El rojo que para la cultura china trae buena suerte es el color elegido para dejar escritos tus deseos y pronósticos para el Año Nuevo Chino que comenzó el pasado día 5 y que este sábado se ha podido disfrutar con pasacalles, comida y tradiciones del país del lejano oriente.
El dragón y el león bailaron para conmemorar la llegada de un Nuevo Año Lunar. La comunidad china sacó sus mejores galas y compartió con los salmantinos sus tradiciones, desde comer con palillos, hasta culturas milenarias como el taichí.
Personas de todas las edades se reunieron en la calle Gütenberg para sumergirse en las tradiciones con las que la comunidad china da la bienvenida a su año lunar. Aparentemente tan diferentes a las nuestras y a la vez tan cercanas, porque tanto las suyas como las nuestras tienen en común los propósitos e intenciones que tenemos todos para el periodo que comienza, sea solar o lunar.