Sucesos

Cae una banda que consultaba el horóscopo antes de atacar

La especialidad de los ladrones era robar en establecimientos mediante la técnica del butrón

 

Primero leemos el horóscopo y si nos es propicio robamos y si no lo es, nos quedamos en casa. Parece un chiste, pero es tan real como los robos que perpetraba esta banda de ladrones desarticulada por los Mossos d’Esquadra y que han detenido a cuatro de sus integrantes.

Los ladrones accedían a los establecimientos, fundamentalmente bares, mediante la técnica del butrón. El jefe de la banda era contorsionista, por lo que se valía de sus habilidades para ‘colarse’ a los locales por agujeros minúsculos. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra, consultaba si los astros de su signo del zodiaco le eran o no propicios para acometer la tropelía.

Lo curioso del caso es que el horóscopo le fue benigno en 20 ocasiones, que fueron los atracos cometidos, 15 de ellos en Barcelona.

Eso sí, los astros no lo avisaron de que los agentes están detrás de su pista y los han detenido en Sentmenat, un pueblo barcelonés, donde vivía en una cabaña en medio del bosque.

El jefe de la banda era de nacionalidad rumana tiene 55 años y junto a él, los agentes han detenido a dos hombres de 46 y 26 años de nacionalidad española y a una joven de 24, venezolana.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba