Economía

BNI Estrategia, una fórmula probada de ganar dinero

El grupo de BNI en Salamanca lo conforman una veintena de empresarios que trabajan para hacer que sus empresas crezcan cada semana

 

Hace casi un lustro que BNI se asentó en Salamanca y desde entonces ha generado millones de euros en las gracias por negocio cerrado que se dan semanalmente los empresarios que han conformado el grupo a lo largo de estos años

Actualmente, en Salamanca está BNI Estrategia, integrado por una veintena de empresarios, y BNI Relaciones que se encuentra en formación.

Hace una semana, La Crónica de Salamanca asistió a una de las reuniones que mantienen todos los viernes a las 6.45 horas en el hotel Recoletos Coco.  Los profesionales tiene 15 minutos para saludarse, comentar de manera rápida cómo ha ido la semana y prepararse para comenzar la reunión que arranca puntual a las 7.00 horas y suele concluir a eso de las 8.30 horas.

Durante este tiempo se solicitan peticiones, se intercambian referencias y se organiza el grupo de trabajo. Más o menos y con mucho resumen, esta es una jornada del grupo de BNI Estrategia. A lo largo de esos 90 minutos se garantizan conocimiento de sus empresas y gracias por negocios cerrados. 

A modo de ejemplo. En la última reunión, los miembros de BNI Estrategia dieron las gracias por negocio cerrado por valor de casi 9.000€ en esa semana. Durante los últimos meses tienen un acumulado de unos 300.000€. 

La fórmula de las referencias para conseguir negocio, funciona. Tanto es así, que Jaime Muñoz, de Muñoz Patino Construcción, renovó un año más.

 

BNI Estrategia, al igual que otros grupos de BNI, tiene una filosofía: ‘El que da, recibe’. Así tiene sentido que cada organización de BNI lo compongan empresarios de diferentes sectores y ramas laborales, porque las sinergias que se crean en el grupo fortalecen más el desarrollo económico, social y empresarial, en este caso, de Salamanca. Eso sí, hay que tener en cuenta que BNI es una organización que se encuentra en casi todo el mundo.

 

La veintena de empresarios ponen a disposición de todos los miembros sus agendas de contactos. De este modo, se establece un clima de generosidad y confianza, por lo que sólo es cuestión de tiempo que los resultados, a modo de negocios cerrados, bien entre los miembros del grupo o con empresarios externos, vayan surgiendo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba