La campaña especial que la Policía Local de Salamanca y la sección de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo en todo el término municipal, entre los días 4 y 8 del presente mes de febrero, se ha saldado con seis infracciones denunciadas.
Tres de ellas estuvieron relacionadas con carencias documentales en la autorización específica para el transporte escolar, y otras dos por deficiencias de algunos dispositivos de señalización o complementos de seguridad: en concreto, una denuncia por el incorrecto funcionamiento de las puertas de servicio o emergencia y otra denuncia por carecer de la señal de transporte escolar V-10. Finalmente, un conductor fue denunciado por exceder del tiempo máximo reglamentado de conducción.
Estas inspecciones de control se han realizando en nueve colegios o institutos que son estaciones de destino del transporte escolar tanto urbano como interurbano, efectuándose un total de 42 operaciones de control y supervisión de vehículos de transporte de menores.
La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año.