Las elecciones generales se celebrarán el 28 de abril

Pedro Sánchez en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril.

 

El todavía presidente anunció la disolución de las cámaras el 5 de marzo para dar paso al proceso electoral que culminará con la cita ante las urnas de abril.

El rechazo de los independentistas catalanes a los presupuestos generales y la agrupación de las tres derechas que se escenificó en la Plaza de Colón, escorando a Cs hacia una posición más radical, han convencido al presidente para adelantar las elecciones generales y evitar así un desgaste mayor, al tiempo que tranquiliza a los barones territoriales del partido, que temían que coincidieran con las autonómicas y municipales, generando un efecto como el que se produjo en Andalucía.

Sánchez dijo en su comparecencia que «España debe seguir avanzando excluyendo la crispación, redistribuyendo la riqueza, apostando por el empleo de calidad, ampliando los derechos sociales, fortaleciendo la cohesión social y territorial».

Añadió que la próxima legislatura «consolidará la España de la próxima década».

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios