Ganemos Salamanca afirmó este martes que ha tratado de continuar adelante dando forma a una nueva plataforma electoral como coalición de partidos, más la propia agrupación municipalista, de cara a las elecciones del 26 de mayo, «siempre con la idea de unidad, es decir, de candidatura unitaria y, en definitiva, de una coalición ciudadana».
Señala que los concejales que componen el grupo municipal han tratado a lo largo de estos 4 año, de consensuar todas las decisiones para gestionar la pluralidad que significa Ganemos Salamanca, «con el mantenimiento de la unidad, algo que para la formación siempre ha sido un valor fundamental. En este sentido, el grupo municipal ha sido un ejemplo de consensos en la pluralidad», dice.
Asimismo, los ediles que integran el grupo han tratado de hacer posible un acuerdo de la unidad también para las elecciones de 2019. Por ello, después de la última asamblea, el grupo municipal hace un llamamiento a los partidos Podemos, IU y Equo «para que confirmen si van o no a seguir dentro de esta coalición ciudadana y en qué condiciones».
Precisa que con independencia de las decisiones que se tomen al respecto desde el momento y hasta el 26 de mayo (fecha fijada para las elecciones municipales), «los concejales del grupo municipal continuarán ejerciendo sus responsabilidades como ediles de Ganemos Salamanca con el mismo compromiso que hasta ahora».