Local

Del Bosque, un salmantino de película

El pasado 14 de febrero tuvo lugar la primera edición de la Gala de la Felicidad celebrada en el municipio de Tres Cantos en Madrid. La gala homenajeó a destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la ciencia, entre otras categorías, de nuestro país.

 

El representante del mundo del deporte fue nada más y nada menos que Vicente del Bosque, quien recibió un premio a su carrera. El ex-seleccionador nacional de fútbol es sin duda una de las personalidades más importantes, y también carismáticas, del deporte español.

Sus pinitos como jugador

Nacido en Salamanca en el año 1950, del Bosque comenzó a jugar en las filas del Club Deportivo Salmantino. Vicente, con tan solo 17 años destacaba ya por ser el máximo goleador de su equipo.

Tras un par de temporadas jugando en el Castilla y el Córdoba, del Bosque veía cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Sueño que le duraría un total de once temporadas en primera división (1973-1983). Durante más de una década, Vicente ganó un total de cinco Ligas y cuatro Copas del Rey, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de nuestro país.

Del Bosque, nuevo técnico del Real Madrid

Tras el final de su etapa como jugador, del Bosque se iniciaba como entrenador de categorías inferiores del Real Madrid. No fue hasta la temporada 1999/2000, cuando el Real Madrid decidió confiar en del Bosque como entrenador oficial del club más importante de nuestro país. Una decisión acertada que llevó al club a lo más alto, en la que se conoce como la famosa “Era Galáctica”, en la que obtuvieron dos ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

Su etapa en el Real Madrid acabó en el año 2003, justo después de conseguir el vigésimo noveno título de la liga (el segundo para del Bosque). Del Bosque puede presumir de haber convertido al Madrid en uno de los mejores clubs del mundo. En la actualidad, los merengues se encuentran terceros en la tabla y son uno de los grandes favoritos para la victoria según las apuestas de fútbol de las casas de juego online más importantes.

Una carrera repleta de éxitos

Pero el mayor éxito de Del Bosque llegó cuando fue nombrado seleccionador nacional de fútbol en el verano de 2008, tras la salida de Luis Aragonés. Bajo su reinado, nuestro país se convirtió en ganador de la Copa del Mundo en 2010 y de la Europa en 2012.

La increíble carrera de Del Bosque bien le ha valido para recibir numerosos títulos. Quizás uno de los más importantes fue en 2011 cuando del Bosque fue nombrado ‘marqués Del Bosque’ por el extinto Rey don Juan Carlos.

Gala del deporte de Málaga. (Foto: Canal Sur)

En 2012, la FIFA le nombraba mejor entrenador del mundo. Un año más tarde, del Bosque fue además condecorado con el Balón de Oro de la FIFA como mejor técnico del año en el 2013. Del Bosque cuenta además con una estatua en su honor en el pleno centro de Salamanca.

Un orgullo de entrenador que sin duda alguna se ha convertido ya en historia de nuestro país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba