[dropcap]M[/dropcap]arta Timón estudió dibujo artistito en San Eloy y se licenció en Biología en la Universidad de Salamanca
Con la licenciatura bajo el brazo se trasladó a Madrid y allí, con su interés dividido entre la ciencia y el arte, consiguió una beca del Estado en CBM-CSIC. Mientras realizaba la tesis doctoral, envió un cuadro solicitando admisión en la Università dell’Immagine, Milán-Italia, fundada por Fabrizio Ferri y especializada en los cinco sentidos y el arte.
Para su sorpresa, Marta Timón fue seleccionada y tuvo que decidir entre mantener la seguridad y saltar al vacío. Al entender que era un ‘ahora o nunca’ dejó la tesis por perseguir su sueño. Lo que vino después no fu fácil, pero sin lugar a dudas mereció la pena.
Tras dos años en Italia, vivió en México DF trabajando en marketing. Después se estableció en Bilbao y encontró en la piel un lienzo apasionante.
Se dedicó con devoción al tatuaje artístico durante muchos años. Esto la llevó a vivir en Ibiza y más tarde en St Ives, Cornwell, Reino Unido. Allí descubrió su otra pasión, el surf.
Aprender a organizar la vida en función de las mareas supuso otro punto de inflexión para ella. «El mar es un gran maestro. Te hace humilde, agradecido y paciente», explica Marta Timón.
Timón se especializó en tatuar pieles lesionadas por cicatrices o quemaduras, y entró en contacto con el yoga como filosofía de vida. Nuca ha dejado de pintar.
Ahora está de vuelta en Salamanca y comparte con sus paisanos lo que le ha proporcionado el reencuentro con sus raíces y nos trae la exposición ‘Mundo’, que se puede ver del 10 de febrero al 30 de abril en la biblioteca del hotel Palacio de San Esteban
1 comentario en «Marta Timón, la artista más científica de Salamanca»
Una artistaza y mejor persona.
Da una tranquilidad y confianza bruta.
P.d: la virgen del rocio