Cultura

Marta Timón, la artista más científica de Salamanca

La exposición de Marta Timón se puede ver del 10 de febrero al 30 de abril en la biblioteca del hotel Palacio de San Esteban

 

Marta Timón estudió dibujo artistito en San Eloy y se licenció en Biología en la Universidad de Salamanca

Con la licenciatura bajo el brazo se trasladó a Madrid y allí, con su interés dividido entre la ciencia y el arte, consiguió una beca del Estado en CBM-CSIC. Mientras realizaba la tesis doctoral, envió un cuadro solicitando admisión en la Università dell’Immagine, Milán-Italia, fundada por Fabrizio Ferri y especializada en los cinco sentidos y el arte.

Para su sorpresa, Marta Timón fue seleccionada y tuvo que decidir entre mantener la seguridad y saltar al vacío. Al entender que era un ‘ahora o nunca’ dejó la tesis por perseguir su sueño. Lo que vino después no fu fácil, pero sin lugar a dudas mereció la pena.

Tras dos años en Italia, vivió en México DF trabajando en marketing. Después se estableció en Bilbao y encontró en la piel un lienzo apasionante.

Se dedicó con devoción al tatuaje artístico durante muchos años. Esto la llevó a vivir en Ibiza y más tarde en St Ives, Cornwell, Reino Unido. Allí descubrió su otra pasión, el surf.

Aprender a organizar la vida en función de las mareas supuso otro punto de inflexión para ella. «El mar es un gran maestro. Te hace humilde, agradecido y paciente», explica Marta Timón.

Timón se especializó en tatuar pieles lesionadas por cicatrices o quemaduras, y entró en contacto con el yoga como filosofía de vida. Nuca ha dejado de pintar.

Ahora está de vuelta en Salamanca y comparte con sus paisanos lo que le ha proporcionado el reencuentro con sus raíces y nos trae la exposición ‘Mundo’, que se puede ver del 10 de febrero al 30 de abril en la biblioteca del hotel Palacio de San Esteban

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba