El C.D. “Padre Basabe” entregó este miércoles el “XI Chip Solidario” de la San Silvestre 2018, dotado con 7.000 €, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra provincia: Cruz Roja Salamanca y a Aspar la Besana, por el trabajo que ambas llevan a cabo en sus respectivos ámbitos.
También entregaron tres placas de agradecimiento por su vinculación y compromiso con la San Silvestre Salmantina a las empresas: Codisol, SOS Informática y Forma 88.
Por último, se homenajeó a la Universidad de Salamanca por su VIII centenario y a Jerónimo Hernández por su colaboración entusiasta con la Sansil.
Cruz Roja lo destinará para dar cobertura a las necesidades básicas de familias en situación o riesgo de exclusión social, ya que detectan que siguen llegando a sus servicios las mismas problemáticas que se encontraban al principio de la crisis económica, principalmente desempleados de larga duración, familias sin recursos o con recursos escasos.
Una de las acciones que llevan a cabo para paliar estas situaciones es facilitar tarjetas de alimentación a las familias y personas que se atienden con estas necesidades en Salamanca. Cada tarjeta se carga con 30 euros para gastar en alimentación y la familia hace la compra de los alimentos que considera más adecuados para su familia; se les facilita orientación sobre la compra de productos frescos, saludables y no se permite la compra de alcohol u otros productos que no sean de primera necesidad en la alimentación.
En Cruz Roja apuestan por este modelo de entrega de tarjetas por considerarlo más digno y más normalizador.
La segunda entidad, Aspar «La Besana», es una asociación sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública, con una trayectoria de 30 años de búsqueda de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y mejora de su calidad de vida.
En su historia ha creado diferentes centros y servicios en el medio rural, Calzada de Valdunciel y Gomecello, para poder atender las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente llega a más de 60 personas de la zona noroeste de Salamanca y de la propia ciudad. También tiene cuatro viviendas tuteladas integradas en la comunidad, todas ellas ubicadas en zona rural: Topas, Calzada de Valdunciel y Gomecello.
El dinero recibido estará destinado a contribuir en parte de la compra de un vehículo durante este 2019 para que las personas con discapacidad puedan acercarse a los servicios que ofrece y para realizar las actividades necesarias para la mejora de su calidad de vida, ya que algunos de los que disponemos ahora tienen que ser retirados.
1 comentario en «La San Silvestre entrega 7.000€ del chip solidario»
Es curioso ver al señor martin gil «donando» dinero, el mismo que roba a sus propios empleados con contratos basura y abuso de horas extras, guardias no pagadas y un largo carrusel de gente que ha pasado por su «tienda» con ganas de todo menos de volver a verle.