Local

La Universidad de Salamanca homenajea al penalista Pedro Dorado Montero

En el centenario de su fallecimiento

La Universidad de Salamanca rinde homenaje al jurista Pedro Dorado Montero al cumplirse cien años de su fallecimiento. Coetáneo de Unamuno, con el que compartió Claustro, Dorado Montero, fue catedrático de Derecho Penal en la institución.

 

Los actos se iniciaron este martes en el cementerio de Salamanca con la presencia del rector, Ricardo Rivero, acompañado por el alcalde de Salamanca Carlos. Posteriormente, tuvo lugar un acto académico en el Paraninfo al que asistieron el rector Ricardo Rivero; el catedrático y exrector, Ignacio Berdugo; el catedrático de la USAL, José María Hernández y el catedrático de la UNAM, Carlos Daza, y el profesor de la Facultad de Geografía e Historia, Juan Andrés Blanco, entre otros.

La actividad se trasladó por la tarde a la localidad de Navacarros, en la comarca de Béjar, de donde era oriundo este renovador del penalismo que a finales del siglo XIX y principios del XX fue uno de los grandes referentes de la materia en nuestro país. Tras una recepción en el Ayuntamiento de la localidad, se descubrió una placa en su casa natal.

La jornada finalizó en la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar, donde Laura Pascual, experta en la figura de Dorado Montero, pronuncia una conferencia a la que también asisten el rector Rivero; el alcalde de Béjar; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Javier Ramón Sánchez; el exrector Berdugo; la directora del Centro de Estudios Bejaranos, Josefa Montero y los directores de su tesis, los profesores Nieves Sanz y Roberto Albares.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba