19 años y medio de cárcel para La Rubia por apuñalar a tres jóvenes en Calzada de Valdunciel

Se le imputan tres delitos por tentativa de homicidio, por los que además deberá pagar un total de 22.380 euros a las víctimas
La Policía Nacional conduce a la acusada a la sala de vistas.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a V.M.G., conocida como La Rubia, a 19 años y seis meses de prisión por tres delitos de tentativa de homicidio, además de a una multa de 360 euros y a la indemnización de las víctimas por un total de 22.380 euros, tras apuñalar a tres jóvenes durante el transcurso de una pelea en mayo de 2016 en Calzada de Valdunciel.

 

Los hechos probados que acredita la sentencia se remontan a la madrugada del 7 al 8 de mayo de 2016, cuando la joven condenada, entonces de 30 años de edad, se encontraba acompañada por su novio y dos amigos en la verbena por las fiestas de Calzada de Valdunciel, que se celebraba en el polideportivo de la localidad charra donde también se encontraban las víctimas.

Así, y tras derramar la joven su bebida sobre una de las víctimas, éste se lo recriminó a la condenada, por lo que fue golpeado por la joven y sus acompañantes hasta que pudo huir del lugar. La víctima, tras encontrarse con su hermano ya fuera del pabellón, fue junto a este y otros amigos a encontrarse con la agresora para pedirle explicaciones.

Sin embargo, en el encuentro entre ambos grupos, la joven ahora condenada sacó una navaja de 14 centímetros de hoja con la que apuñaló primero a un amigo de la primera víctima y después a éste y a su hermano, que a su vez habían sido golpeados por los otros dos acusados, O.Z.C. y B.B.S.

Las puñaladas realizadas por la joven provocaron heridas de diversa consideración en las víctimas, siendo la más grave la sufrida por el amigo de la víctima inicial, que le seccionó la arteria femoral, por lo que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital Clínico Universitario de Salamanca para ser intervenido de forma urgente.

Después de la detención de la joven y del resto de implicados en las agresiones por parte de la Guardia Civil de Salamanca, la primera, V.M.G., ingresó en prisión provisional hasta la celebración del juicio, tras el que la Audiencia Provincial de Salamanca la ha condenado a 19 años y 6 meses de prisión y al pago de un total de 22.380 euros a las víctimas más una multa de 360 euros.

Mientras, los otros dos acusados, O.Z.C. y B.B.S., fueron condenados por la comisión de tres delitos leves de lesiones, por los que tendrán que proceder al pago de 360 euros cada uno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios