Local

El gas emitido por la suciedad en las alcantarillas alerta a los bomberos

Dos dotaciones de los bomberos acudieron a la calle Rodillo

 

La falta de lluvia hace que la porquería se pudra, emita gases y produzca un olor similar al que se aprecia con el gas butano o propano
No llueve, hace calor y la porquería de las tuberías no se arrastra, por lo que esta materia orgánica se pudre, se descompone y emite gases. Estos vapores tienen un olor similar al que producen el gas butano y propano, por lo que es fácil que los vecinos se alarmen.

Esto es lo que ha ocurrido esta mañana de miércoles en la calle Rodillo, donde se han desplazado dos dotaciones de Bomberos. “Nuestros aparatos distinguen si es un gas producido por la descomposición o es de butano o propano. En este caso, es por la suciedad acumulada en las tuberías que fermenta. Los indicadores para los otros gases, han dado negativo”, explican desde el parque de Bomberos.

Desde el parque comentan, que suelen tener este tipo de salidas por el olor a gas producido por la podredumbre “dos o tres veces al año. No son falsas alarmas, nosotros preferimos que nos llamen, porque disponemos de los instrumentos necesarios para distinguir entre un gas y otro”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba