Acusa a su hermano de un robo en Armenteros y ahora dice que no

El fiscal no le cree y pide tres años y medio de prisión
juzgados salamanca
Entrada de los juzgados de Salamanca. (Archivo)

En el Juzgado de lo Penal Nº2 de Salamanca se ha celebrado este jueves un juicio por un robo en un bar del municipio de Armenteros.

 

Los hechos tuvieron lugar el 3 de diciembre de 2013 sobre las seis de la mañana. Los sospechosos son dos hermanos, F.G.S.C (acusado) y A.B.S.C (hermano). En el juicio celebrado este jueves el acusado era F.G.S.C, ya que su hermano (condenado en 2016 por los mismos hechos), le habría señalado en su declaración como presunto autor conjunto del robo. El acusado alega en todo momento que se declara inocente y que no estuvo presente en el lugar de los hechos.

El modus operandi que se utilizó en el robo fue a través de la ventana, rompiendo la reja con un elemento cortante. Una vez dentro, se forzaron las cerraduras de las máquinas tragaperras, llevándose la misma caja que contiene el dinero. También faltaban boletos de lotería y un sobre con dinero de una porra de la peña a la que pertenece el dueño del establecimiento, según afirma a través de su declaración por videoconferencia.

La declaración del hermano ha cambiado respecto a la que en su día hizo ante la Guardia Civil. En la vista oral de este jueves afirma que fue él solo el autor de los hechos y que su hermano “no estuvo”, repitiéndolo en varias ocasiones. El guardia civil que tomó declaración al hermano afirma que en todo momento mantuvo que su hermano también fue coautor de los hechos y que acudieron en un Ford Scort.

El acusado alega ahora en su defensa que la relación con su hermano es mala y que le incriminó por venganza. Dicho hermano ya fue juzgado por estos hechos en 2016, conformándose en la vista previa con un año de prisión.

La defensa aporta un informe médico en el que figura que el hermano posee una discapacidad del 65% y adicción a las drogas. Piden su absolución alegando que no existen pruebas de cargo suficientes, ya que en el registro de la vivienda del acusado no se encontraron pruebas incriminatorias.

Quedando visto para sentencia, la fiscalía mantiene su valoración: tres años y seis meses de prisión además de las costas.

Texto: J.A.G.G.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios