José Luis Mateos, cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Salamanca, ha anunciado este viernes el fichaje del líder vecinal Chema Collados para formar parte de su candidatura en las elecciones del 26 de mayo.
Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas para concurrir al proceso de consulta, Mateos ha comunicado a los afiliados lo que considera «una incorporación preferente a la candidatura».
Ha fichado a Collados porque «está comprometido con la ciudad, con nuestros principios y valores y sobre todo con el movimiento vecinal y con los barrios de Salamanca, una de nuestras prioridades programáticas como anuncié el pasado día 2 de febrero en la presentación pública como candidato».
Con su incorporación «pretendo sumar al proyecto socialista todo lo posible con el objetivo de ganar las próximas elecciones», dice el candidato socialista.
Mateos afirma que «estamos ante una oportunidad única para nuestro partido y para Salamanca. Por este motivo, en este momento es más importante que nunca la cohesión y unidad internas. Nos jugamos mucho en los próximos procesos electorales y para ello es fundamental la movilización interna y externa porque estoy convencido que sólo así seremos capaces de ganar las próximas elecciones», explica a los afiliados.
Collados, por su parte, aseguró que “José Luis Mateos es una persona en la que se puede confiar” calificando de “atractivo, innovador y de futuro” el proyecto socialista para Salamanca. Además, insistió en que “los concejales deben estar en la calle”, señalando que él seguirá “luchando por los vecinos desde el ámbito municipal, con cercanía y presencia en los barrios». Por ello, se comprometió a que los concejales de la candidatura socialista visitarán cada semana al menos un barrio de la ciudad.
Collados, que mañana se presentará a unas primarias no vinculantes del PSOE de Salamanca, también adelantó que dimitirá de sus cargos en la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (CAVECAL) y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA).